La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián adjudicó el pasado 29 de Mayo las obras de construcción del nuevo vial que unirá el Polígono de Papín-Molinao con la Variante de Pasaia y la A-8. El plazo de ejecución de la obra es de 7 meses que correrá una vez se realice el acta de replanteo o tira de cuerdas, por lo que en enero próximo coches y camiones podrán ya utilizar la nueva conexión.
La Asociación de Empresas del Polígono Papín AGEMAP ha mostrado su satisfacción por la adjudicación del vial que unirá esta zona industrial donostiarra con la Variante de Pasaia y evitarà el trasiego de camiones por el centro de Antxo.
Presidente AGEMAP: La adjudicación del vial va a mejorar la competitividad de las empresas del polígono.
El presidente de la Asociación, Miguel García de Andoin, ha señalado que “llevamos más de una década reclamando una solución al calvario que supone tener que meter trailers por la calle Eskalantegi, provocando serias molestias a los vecinos de Pasai Antxo. La imagen que hemos difundido en el exterior cuando cientos de camioneros de todo el mundo y, especialmente nórdicos, tenían que atravesar una calle estrecha y hacer auténticos malabares para cruzar el puente de Pitxitulo ha sido patética”. Para el representante de las empresas de Papín “la puesta en marcha en enero del nuevo vial va a ser un soplo de aire fresco para las empresas que trabajamos en Papín. Va a mejorar nuestra competitividad, ya que había empresas que ante la negativa de los camioneros a entrar tenían que descargar los trailers y pasar la mercancía a camiones más pequeños, con el consiguiente sobrecosto”.
“Hoy es un gran día para las empresas y los trabajadores de Papín que nos hemos movilizado durante años para conseguir poder trabajar en condiciones dignas” ha señalado Miguel García de Andoin.
El presidente de la Asociación ha agradecido la diligencia del gobierno municipal en funciones y, en especial, de su delegado de Urbanismo, Ricardo Burutarán, que con la adjudicación de la nueva carretera han puesto fin al problema. También ha tenido palabras de agradecimiento para Iñaki Gurrutxaga, edil del PNV que ha hecho un seguimiento continuado durante estos años de la marcha del proyecto.
Deja un comentario