DSC_0099

El alcalde de Donostia/San Sebastián, Eneko Goia, ha visitado las obras del Vial de entrada al polígono Papin-Molinao, acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Papin-Molinao, Miguel García de Andoin, y del vicepresidente, Juan Mari Goñi, además del director municipal de Proyectos y Obras, Alfonso Vázquez y los responsables de la obra.

Con esta obra se pretenden conectar el polígono industrial con la red general de carreteras de Gipuzkoa, evitando así el tránsito de vehículos que genera en la actualidad el polígono en Pasai Antxo.

El vial proyectado, conecta la actual glorieta de acceso a Pasai Antxo con el Polígono de Papin-Molinao, accediendo al mismo por su parte más baja, esto es, por el camino de Artxipi, junto al puente que cruza la regata de Molinao, que es el acceso actual al polígono desde la calle Eskalantegi.

El nuevo vial tiene unos 500 metros de loungitud y contará con dos carriles – uno para cada sentido – de tres metros y un arcén de un metro a cada lado. Además, dispondrá de drenaje superficial e iluminación mediante luminarias cada 30 metros.

DSC_0062

Inversión importante y necesaria

Durante la visita a la obra, Eneko Goia ha señalado que “esta obra tan suspirada y esperada finalmente se convertirá en realidad y lo hará allá por el mes de febrero, cumpliendo con los plazos previstos por la obra de 7 meses desde que se inició, con un presupuesto de 1,5millones de euros de inversión”.

En este sentido, Goia ha destacado que “se trata de una inversión importante, pero necesaria, para dotar de un acceso digno a un polígono industrial que tiene actividades en su seno, y que además ha hecho que pierda posibilidades de seguir subsistiendo, porque había empresas que habían abandonado el lugar por imposibilidad de desarrollar la actividad. Por lo tanto, este vial va a dar una nueva vida a un polígono industrial de Donostia”.

Por su parte, el presidente de la asociación de empresarios del polígono de Papin, Miguel García de Andoin, ha mostrado su “satisfacción, porque se convierte en realidad algo que llevábamos reclamando desde finales de los 90, que era que el polígono tuviera un acceso digno que nos permitiera realizar nuestro trabajo en condiciones”. Según ha subrayado García de Andoin, “el nuevo acceso nos permitirá ampliar nuestra cota de mercado y poder lograr trabajos que hasta ahora no podíamos hacer por las dificultades de acceso y transporte al polígono”.