El Polígono Papín-Molinao se sitúa junto al Puerto de Pasajes y las autopistas A-8 y A-1

El Polígono de Papín-Molinao se sitúa en el término municipal de San Sebastián y a 400 metros del puerto de Pasajes. Además de las rutas marítimas, las principales vías terrestres de alta capacidad, la AP-8 y la A-1 y la A-15, le permiten conectarse con Francia (15 kilómetros) y Europa y con el resto de la Península (eje Sur Madrid-Algeciras-Lisboa y ejes Este Zaragoza-Barcelona y Oeste Santander-Oviedo-Gijón).

La puesta en marcha prevista para 2016 del AVE (TAV), ya en construcción, con la estación internacional en Astigarraga – 16 minutos- le permite también una conexión excepcional por tren con las principales ciudades de Europa y la Península. Y cinco aeropuertos, dos de ellos internacionales -Biarritz y Bilbao- se sitúan en un radio inferior a una hora.

Una vista aérea del Polígono.

Actualmente hay pabellones y locales de distintos tamaños disponibles en el Polígono cuyas infraestructuras han mejorado notablemente tras las gestiones realizadas por la Asociación de Empresarios del Polígono AGEMAP ante las administraciones competentes. Se ha reasfaltado todo el polígono, mejorado la iluminación y la recogida de residuos y el Ayuntamiento de San Sebastián tiene ya presupuestada para este año la construcción de un nuevo vial que permitirá al polígono una salida directa a la autopista A-8. Si está interesado en algún pabellón o local puede solicitar información a través del correo electrónico de la Asociación: empresariosmolinao@gmail.com o llamando al teléfono 943 47 54 21.

Una veintena de empresas se ubican en el Polígono.