El Consejo de Gobierno ha aprobado la resolución correspondiente a la convocatoria del programa de ayudas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación en polígonos empresariales de Euskadi para el ejercicio 2017. Entre los 146 polígonos incluidos en esta segunda fase está el de Paiín-Molinao, lo que permiitá mejorar notablemente las comunicaciones y la competitividad de las empresas localizadas en el Polígono.

En la imagen, se puede ver la captura del listado de polígonos en los que el Gobierno Vasco va a impulsar la introducción de la fibra óptica y en el que aparece Papín.

Este programa está impulsado conjuntamente entre el Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales, tal y como ha informado la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Con esta segunda fase del programa PEBA se espera llegar a 146 polígonos industriales, lo que supone que, sumando las dos fases, se pueda alcanzar el 93% de las zonas blancas catalogadas en Euskadi.