Las autoridades el día de la inauguración tras la barandilla fabricada por Cianco.

La innovación es una de las máximas del recién inaugurado Basque Culinary Center y, además del cautivador diseño del estudio donostiarra de arquitectos VAUMM, que asemeja una pila de platos, uno de los elementos novedosos del conjunto que acoge la primera Facultad de Gastronomía es la barandilla que circunda el edificio. Y ha sido una empresa del polígono de Papín-Molinao, Cianco, la encargada de su fabricación e instalación.

La singular barandilla de 400 metros de largo está realizada en acero inoxidable y lleva una malla arquitectónica. La parte superior acoge dentro unos leds que permiten iluminar este elemento que de noche confiere se convierte en un cinturón de luz que rodea el edificio.

El gerente de Cianco, Miguel García de Andoin, en declaraciones a EL DIARIO VASCO, señalaba que la barandilla “ha sido muy complicada de hacer porque lleva una malla arquitectónica de una casa alemana que es muy difícil de colocar”. García de Andoin señalaba también que a raíz de este trabajo singular para el Basque Culinary Center les ha salido también un encargo similar para una villa en una localidad próxima a Montpelier.

Cianco fabrica mobiliario de cocina y otros elementos en acero inoxidable. Recientemente fue también noticia en la prensa por recibir el encargo de diseñar y fabricar la cocina de una de las villas del magnate ruso y propietario del Chelsea Román Abramovich.