El nuevo vial sale de la rotonda de Molinao y llega al Polígono a la altura del actual puente de Pitxitxulo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián aprobó el pasado 21 de marzo, viernes, el proyecto de tasación conjunta del Plan Especial de Renovación Urbana de Papín. Se trata del último paso para proceder a la expropiación de los suelos por los que discurrirá el nuevo vial que conectará el Polígono con la Variante de Pasaia y que evitará el trasiego de camiones por el centro de Pasai Antxo que provoca actualmente atascos continuos.

La adjudicación de las obras del nuevo vial se prevé para este año, una vez que se cumplan los trámites de disposición del suelo, ya que en los presupuestos de 2014 del Ayuntamiento hay una partida destinada al comienzo de los trabajos que se prolongarán durante ocho meses.

El concejal de Urbanismo, Ricardo Bututaran, acudió la semana pasada al polígono para informar de los pasos que el Ayuntamiento donostiarra está dando para hacer realidad una vieja reivindicación de las empresas de Papín, compartida por muchos vecinos de Antxo que sufren a diario las molestias del tráfico pesado por las estrechas calles del distrito pasaitarra.

Al concejal de Urbanismo le acompañaron David Rebollo, director municipal de Urbanismo, y Juan Carlos Cuevas, arquitecto jefe de la Unidad de Gestión de Proyectos de la Dirección de Urbanismo del Ayuntamiento.

Los tres responsables municipales explicaron a los empresarios en la sede de AGEMAP, la Asociación de Empresarios del Polígono de Papín, los pasos que restan hasta la conclusión del nuevo vial.

Los empresarios valoraron la actitud de la actual corporación que por fin tras años de lucha ha desbloqueado un vial tan necesario para posibilitar que las empresas ubicadas en este polígono donostiarra puedan hacer su trabajo en condiciones, a la vez que se pone fin al calvario que para transportistas y vecinos de Antxo supone el actual acceso por mitad de la población.