El Boletín Oficial de Gipuzkoa publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Ordenación Urbana para la implantación del nuevo vial que conectará la Variante de Pasaia con el polígono de Papín. De esta manera se pone fin a la tramitación administrativa de esta nueva carretera que permitirá una comunicación fluida y el acceso de camiones y vehículos ligeros al polígono sin tener que atravesar el centro de Pasai Antxo.

En esta imagen puede verse a la derecha, en trazo amarillo, el nuevo vial que enlazará desde la rotonda de acceso a Pasai Antxo directamente con el Polígono.

El texto del Boletín recuerda que ya se han tramitado todas las actuaciones necesarias para la puesta en marcha del vial. Existe el informe favorable de Costas, se ha procedido ya a descontaminar el suelo y se publicó la relación de bienes afectados por la expropiación. Tras la publicación en el BOG, sólo queda sacar a concurso las obras, lo que tendrá lugar a lo largo de este año, dado que ya existe consignación presupuestaria para este ejercicio en los presupuestos del Ayuntamiento.